legales@idealquilmes.com.ar

El área de legales tiene como misión, promover, acompañar y fortalecer los procesos jurídicos interviniendo con aportes, herramientas y conocimientos teóricos propios del Derecho.

Desde IDEAL pensamos que sus principales actividades deberán brindar un asesoramiento jurídico integral orientado tanto a personas físicas como jurídicas, es decir, clubes, ONG, instituciones públicas, privadas o establecimientos educativos.

De esta forma desde IDEAL seremos un puente para acercar derechos a los ciudadanos. Para eso apelamos a la formación de jóvenes profesionales con interés en políticas públicas que fomenten los derechos individuales y colectivos.

Buscamos además aportar las herramientas necesarias para generar un marco legal a cada proyecto que se lleve a cabo, logrando que los mismos se afiancen, crezcan, perduren en el tiempo y fortalezcan a las instituciones democráticas.


20 de julio

REUNIONES VECINALES COMO HERRAMIENTA PREVENTIVA DEL DELITO.


Desde el Instituto IDEAL Quilmes tomamos contacto con la Subsecretaria de seguridad ciudadana Sol Barrabino a fines de poder visualizar una de las frecuentes charlas que suelen mantener con distintos vecinos y vecinas.

Leer

7 de mayo

TODO FALLO ES POLÍTICO


La segunda ola de contagios se hizo presente mucho antes de lo esperado. La mutación del virus Sars Covid 19 y el surgimiento de nuevas cepas más agresivas para la salud de toda la población, generan mayores contagios en todos los rangos etarios, provocando el aumento de la curva de decesos.

Leer

22 de abril

EL USO DE LA JUSTICIA AL SERVICIO DEL OPORTUNISMO POLÍTICO ¿CLASES PRESENCIALES ES LO IMPORTANTE?


En estas últimas horas se ha discutido en distintos ámbitos judiciales, medios de comunicación y entornos políticos sobre la presencilidad en las escuelas porteñas tras el dictado del DNU 241/21 emitido por el Presidente Alberto Fernández este jueves 15 del corriente mes, debido al aumento de casos COVID19

Leer

27 de mayo de 2020

LA REVOLUCIÓN DIGITAL Y LOS PROCESOS DE ORALIDAD EN EL FUERO CIVIL Y COMERCIAL. LOS DIFICULTOSOS ESFUERZOS MINORITARIOS POR BORRAR LA PASIVIDAD JUDICIAL DE ANTAÑO.


Uno de los tantos diagnósticos del déficit jurisdiccional de la justicia es consecuencia de una muy pobre inversión en los últimos años en las correspondientes partidas presupuestarias de la Provincia. La falta de recursos en computadoras, portales y desactualización manifiesta de quienes forman parte de los órganos respectivos, no hace más que fomentar mecanismos arcaicos que aún hoy coexisten con un formato electrónico.

Leer

10 de diciembre de 2018

CÓMO JUZGARON A LUCÍA PÉREZ. LECTURA DEL FALLO.


[OPINIÓN] Paula López desmenuza el fallo sobre el femicidio de Lucía Pérez, que deja en evidencia la falta de perspectiva de género en la justicia argentina.

Leer

9 de octubre de 2018

FORMULARIO PARA IMPUGNAR LA RESOLUCIÓN DE LA COMPENSACIÓN A LAS EMPRESAS DE GAS


Descargá el formulario para presentar la impugnación de la resolución sobre la compensación adicional a las compañías de gas.

Leer

14 de diciembre de 2017

ASESORAMIENTO EN BARRIO EUCALIPTUS DE SAN FCO. SOLANO.


El Instituto de Estudio y Administración Local estuvo presente en el Barrio Eucaliptus de Solano con el fin de asesorar a un grupo de vecinos.

Leer

1ro de diciembre de 2017

TALLER SOBRE DERECHO PREVISIONAL A EDUCADORES


El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) realizó un taller sobre derecho previsional para integrantes del SICEABA Quilmes (Sindicato Confluencia Educadores Argentinos Provincia de Buenos Aires).

Leer

8 de junio de 2017

ASESORAMIENTOS JURÍDICOS A VECINOS E INSTITUCIONES DE QUILMES


Continúan los asesoramientos del área de Legales del Instituto con vecinos e instituciones quilmeñas.

Leer

9 de marzo de 2017

ASESORAMIENTO JURÍDICO CONTABLE DE IDEAL


El área de legales del Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) llevó adelante un asesoramiento jurídico contable en el Club Deportivo Solano Junior.

Leer


Noticias

VILLA LA FLORIDA: LAS DESIGUALDADES HISTÓRICAS BAJO LA LUPA


Entrevista al coordinador de Área Q, nuevo dispositivo municipal


RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO DOMÉSTICO Y DE CUIDADO NO REMUNERADO A TRAVÉS DE POLÍTICAS PÚBLICAS


REUNIONES VECINALES COMO HERRAMIENTA PREVENTIVA DEL DELITO.



ACTIVIDADES