El Centro de Estadísticas del Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL Quilmes) es un espacio de trabajo interdisciplinario de producción y difusión de información cuanti y cualitativa vinculada a las problemáticas urbanas, sociales, políticas, económicas y ambientales de nuestra ciudad. Coordinamos los proyectos de manera transversal con las áreas del Instituto para alcanzar nuestros objetivos, según cada temática específica que se aborde. Organizamos nuestras acciones alrededor de dos ejes:

- Documentos de trabajo. A través de informes, relevamientos y notas de opinión para la difusión, generamos información propia de diagnóstico y con propuestas de abordaje pensadas como insumo para el decisor político. Para la construcción de indicadores tenemos como principio la opinión del vecino/a, porque entendemos que es clave en la implementación de políticas públicas incluir en la etapa de diseño la mirada de los actores involucrados.

- Actividades y capacitaciones. Realizamos actividades de intervención territorial como jornadas, charlas, talleres y proyectos de capacitación vinculados a las políticas con perspectiva de derechos, buscando fortalecer capacidades y generar reflexión crítica en la ciudadanía y el sector público con actuación a nivel local sobre cuestiones estratégicas para la ciudad de Quilmes y la región en que está inserta.

Desde el Centro de Estadísticas de IDEAL creemos que la participación ciudadana es central en la búsqueda de una sociedad más integrada, igualitaria, democrática y que tienda al desarrollo. Para ello, los y las ciudadan@s tienen que ser el principio y fin de la acción estatal. Nuestra misión es contribuir a la creación de valor público que permita hacer de Quilmes una mejor ciudad para vivir.


5 de abril de 2016

ESTADO DE SITUACIÓN DE LOS SISTEMAS IRRADIANTES DE TELECOMUNICACIONES EN EL MUNICIPIO DE QUILMES


Los avances tecnológicos aplicados al segmento de las comunicaciones modificaron sustancialmente la actividad comercial. Las actividades personales, laborales y sociales se volcaron drásticamente a los servicios móviles, sumado al aumento del poder adquisitivo y la movilidad social ascendente que tuvieron lugar en la Argentina durante los últimos 12 años, generó un incremento significativo del uso de distintos medios digitales por parte de la población quilmeña.

Leer

13 de marzo de 2016

INFORME SOCIOAMBIENTAL RIBERA DE BERNAL


El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) llevó adelante un relevamiento socioambiental con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación y conocer de manera más profunda las problemáticas de la zona.

Leer


Noticias

ANIVERSARIO DE QUILMES: MOMENTOS CLAVE DE NUESTRA HISTORIA


NUEVA LEY DE VIH: ATENCIÓN INTEGRAL Y AVANCES CONTRA EL ESTIGMA Y LA DISCRIMINACIÓN


RODOLFO FOGWILL, ESCRIBIR CON EL CORAZÓN AL SUR


SALARIO BÁSICO UNIVERSAL: PROPUESTA, ESTIMACIONES Y ANTECEDENTES.



ACTIVIDADES